Cárcel a imputados por secuestro y extorsión de comerciantes de Barranquilla y otras ciudades
Los hacían ir hasta Sucre bajo engaños solicitando sus servicios.
Tras el material probatorio y la exposición del mismo presentado por un fiscal especializado de Sincelejo, siete presuntos integrantes de ‘Los contratistas’, fueron judicializados por la Juez Primera Penal Municipal de la misma ciudad, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con secuestro extorsivo y extorsión agravada.
"Se trata de Osmeider Méndez Pérez, Neyla Isabel Corpas Márquez, Kelly María Leguía Ortiz; Fernando Arley Gómez Amaya, Julieth Vanessa Serna Álvarez y Roberto Enrique Cuello Correa, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Según el ente investigador, entre julio y agosto de 2021 varios profesionales y comerciantes de diferentes ciudades (Barranquilla, Cartagena, Medellín y Sincelejo), fueron contactados vía telefónica solicitando la prestación de sus servicios y bajo engaños los hicieron llegar hasta un lugar en zona rural de San Antonio de Palmito (Sucre), en donde desde otro número celular los llamaron para presuntamente amenazarlos haciéndoles creer que estaban siendo vigilados.
"A partir de ahí presuntamente se hacían pasar por integrantes del 'Clan del Golfo' y les exigían dinero a su familiar por su supuesta libertad. Tras verificar las consignaciones de dineros a cuentas o nombres dados por los victimarios, les indicaban vía telefónica que ya podían salir del lugar", indicó la Fiscalía.
A su vez, se supo dentro del proceso que los imputados presuntamente secuestraron a dos víctimas a las cuales retuvieron por más de 5 horas, haciéndolas caminar por trochas y caminos de herraduras y no los dejaron en libertad hasta que sus familiares no consignaron las sumas de dineros exigidas.
Los procesados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Policía, y de la Armada.